El ciclo capilar tiene una duración de entre 16 y 84 meses y está constituido por tres etapas:
- En la primera, se produce la síntesis activa de los constituyentes del pelo, su duración oscila los 1000 días.
- La segunda etapa hace referencia a un periodo de regresión, dura entre 7 y 15 días y afecta solo al 1% de los cabellos.
- La última fase, puede durar hasta 3 meses y hace referencia a un periodo de reposo, el folículo pierde su irrigación vascular y su actividad, finalmente tiene lugar el desprendimiento del pelo.
Una cabellera normal pierde entre 60 y 120 pelos al día. Esta pérdida es algo normal tanto en hombres como en mujeres y corresponde al proceso de renovación que tiene lugar a diario como consecuencia del ciclo de formación del pelo.
Si la pérdida es mayor significa que el cabello está sufriendo algún trastorno anormal y que por tanto, de debe corregir.
Déficits nutricionales y caída del cabello
El tratamiento de la pérdida anormal de la masa capilar siempre va a depender de la causa que la origine. Pero bien es cierto, que una buena alimentación siempre va a influir en ello, de hecho las carencias nutricionales influyen en la estructura del cabello.
Algunos de los nutrientes y micronutrientes que se han visto primordiales son:
Proteínas, un déficit de éstas puede dar lugar a debilidad, fragilidad y caída del cabello. Destacan el aporte de aminoácidos esenciales como los azufrados ya que favorecen la queratinización y por tanto, el proceso de formación y crecimiento capilar.
Zinc, ejerce un papel fundamental en numerosas funciones enzimáticas del organismo y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, así como en la síntesis de queratina. Una gran parte de este mineral se encuentra en la epidermis, así como en el cabello y las uñas. Cuando se presenta una deficiencia de zinc, el crecimiento del pelo se enlentece, debilita y empeora visiblemente.
Hierro, cuando se presenta déficit de dicho mineral, uno de los primero síntomas en aparecer es el deterioro y debilitamiento del cabello que incluso puede llegar a caer.
Azufre, mineral indispensable en la síntesis de queratina. Además ejerce una función antiseborreica.
Vitaminas del grupo B, son esenciales para que el cabello tenga un crecimiento adecuado. En déficit general de vitaminas de este grupo, acentúa el debilitamiento fragilidad y caída del cabello.
Suplementación para mejorar la caída del cabello
La oferta de suplementos para prevenir o tratar la caída del cabello es muy amplia.
Podemos destacar capsulas con aminoácidos azufrados, comprimidos o cápsulas con licopeno, zinc, vitaminas… van destinados a adultos sanos y la mayoría tienen propiedades antioxidantes que favorecen la actividad del folículo piloso y pueden contribuir a frenar la pérdida de masa capilar, pero es cierto que esto debe ser algo secundario, lo principal es llevar una dieta que nos aporte todos los nutrientes necesarios y no presentar déficits nutricionales.
Si necesitas un plan personalizado para ayudar a la caída del cabello entre otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
“YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY A LOGRARLO”.
Horario: de lunes a viernes de 10 a 20:30h.
¡No cerramos a mediodía!
652 912 399
Escríbeme aquí