No os voy a engañar y deciros: “A mí no me importa la celulitis”, porque estaría mintiendo, por eso he estudiado para saber qué es y cómo combatirla, eso si, sin martirizarme, con ciertos truquillos y esforzándote bastante.
Con cierta disciplina, la celulitis, se puede disminuir y controlar. ¡Vamos a por ello!
¿Por qué tenemos celulitis?
Partimos de la base de que la celulitis es la acumulación de grasa en una de las partes más superficiales de la piel, de hecho está comprobado que las personas con sobrepeso tienen una cantidad mucho más elevada y en mayor grado.
Esto a veces provoca que se acumulen toxinas y más líquido en esa zona (y más en nuestros días previos a la menstruación), por eso a veces esos días nos vemos peor las piernas, con más retención.
Las hormonas influyen, y mucho. El estrógeno es el encargado de estimular la retención de líquidos en los tejidos, aunque es una hormona que nos beneficia en muchos aspectos, ya que gracias a ella no acumulamos grasa en la zona abdominal. Mientras que la progesterona es la que predispone a la acumulación de la grasa.
Además de las hormonas, ¿qué otros factores influyen?
¿Cómo mejoro el aspecto de la celulitis?
Lo primero que tenemos que hacer es empezar una dieta de pérdida de grasa (déficit calórico), eso si, tienes que hacerlo de una manera gradual, de nada sirve pasar de comer 2500 Kcal al día y al siguiente comer 1000 Kcal, las dietas “yo-yo” o “ dietas milagro” sólo hacen que perjudicarnos más aún la piel, crear más flacidez y que entremos en un bucle que cada vez nos veamos peor y con más celulitis.
Os lo digo por experiencia, llevo a muchas chicas, que menos mal que hemos podido actuar a tiempo. Pero siempre fallamos en los mismo, pocas calorías, pocas proteínas, poca agua….
Y para mí lo que es uno de los puntos clave: EL ENTRENAMIENTO CON PESAS, cuanta más masa muscular tengamos mucho mejor. La celulitis ocurre cuando el tejido de la piel se debilita y pierde elasticidad, fortalecer esas zonas con el ejercicio de fuerza, sobre todo incidiendo en la zona inferior y con pesos elevados, hará que mejoremos mucho.
Haciendo algo de ejercicio cardiovascular como cambios de ritmo, también nos ayudarán a quemar grasa y a mejorar la piel. Eso sí, si nos pasamos de ejercicio cardiovascular hará justo el efecto contrario.
Vero Training