Es una enfermedad bastante presente en la sociedad occidental, así como menor en sociedades no occidentales por diferencias genéticas, factores ambientales, dieta y actividad física.
Pertenece a la familia de las enfermedades metabólicas impulsadas por el mTORC1, como obesidad, diabetes mellitus tipo 2 y cáncer.
La adolescencia es una etapa con cambios hormonales que predispone la aparición del acné. Por ello, es importante darle la importancia que merece a los precursores hormonales de la dieta, así como los cambios fisiológicos que nos provocan los nutrientes.
¿Cuáles son las causas de la aparición del acné?
Puede aparecer por diferentes causas, cosméticos, medicación e incluso por algún tipo de enfermedades hormonales como el SOP (síndrome de ovario poliquístico), acné hormonal de la mujer adulta.
Lácteos
La explicación es porque la leche contiene precursores de la testosterona y se contribuye a la producción de sebo.
Además, la fermentación de algunos quesos conlleva la presencia de más precursores hormonales en estos alimentos.
Hidratos de carbono simples
Chocolate
No se puede decir entonces que el chocolate esté relacionado con la aparición del acné, sino los azúcares añadidos o lácteos que contenga.
De la misma manera pasa con la fibra, se ha visto que favorece la desaparición ya que ayuda a que los hidratos de carbono pasen a absorberse de manera más lenta, es decir, se debe a una reducción del índice glucémico.
Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar en procesos inflamatorios, por ello en estos casos pueden ser beneficiosos.
Recomendaciones para el acné
Los estudios donde se utilizan probióticos muestran mejoría clínica, porque ayudan a disminuir la inflamación y la severidad del acné.
Es importante ponerte en manos de un buen profesional para poder actuar desde los diferentes factores que pueden estar produciéndolo
Si necesitas orientación en la alimentación, tratamientos médicos o estéticos para intentar reducir el acné o inflamación en la piel, nosotras podemos ayudarte, no dudes ponerte en contacto.
Horario: de lunes a viernes de 10 a 20:30h.
¡No cerramos a mediodía!
652 912 399
Escríbeme aquí