El pelo se origina en los folículos pilosos, que varían de tamaño y forma en función de la localización que tengan.

El ciclo capilar tiene una duración de entre 16 y 84 meses y está constituido por tres etapas:

  1. En la primera, se produce la síntesis activa de los constituyentes del pelo, su duración oscila los 1000 días.
  2. La segunda etapa hace referencia a un periodo de regresión, dura entre 7 y 15 días y afecta solo al 1% de los cabellos.
  3. La última fase, puede durar hasta 3 meses y hace referencia a un periodo de reposo, el folículo pierde su irrigación vascular y su actividad, finalmente tiene lugar el desprendimiento del pelo.
como evitar caída del cabello

Una cabellera normal pierde entre 60 y 120 pelos al día. Esta pérdida es algo normal tanto en hombres como en mujeres y corresponde al proceso de renovación que tiene lugar a diario como consecuencia del ciclo de formación del pelo.

Si la pérdida es mayor significa que el cabello está sufriendo algún trastorno anormal y que por tanto, de debe corregir.

Déficits nutricionales y caída del cabello

El tratamiento de la pérdida anormal de la masa capilar siempre va a depender de la causa que la origine. Pero bien es cierto, que una buena alimentación siempre va a influir en ello, de hecho las carencias nutricionales influyen en la estructura del cabello.

Algunos de los nutrientes y micronutrientes que se han visto primordiales son:

E

Proteínas, un déficit de éstas puede dar lugar a debilidad, fragilidad y caída del cabello. Destacan el aporte de aminoácidos esenciales como los azufrados ya que favorecen la queratinización y por tanto, el proceso de formación y crecimiento capilar.

E

Zinc, ejerce un papel fundamental en numerosas funciones enzimáticas del organismo y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, así como en la síntesis de queratina. Una gran parte de este mineral se encuentra en la epidermis, así como en el cabello y las uñas. Cuando se presenta una deficiencia de zinc, el crecimiento del pelo se enlentece, debilita y empeora visiblemente.

E

Hierro, cuando se presenta déficit de dicho mineral, uno de los primero síntomas en aparecer es el deterioro y debilitamiento del cabello que incluso puede llegar a caer.

E

Azufre, mineral indispensable en la síntesis de queratina. Además ejerce una función antiseborreica.

E

Vitaminas del grupo B, son esenciales para que el cabello tenga un crecimiento adecuado. En déficit general de vitaminas de este grupo, acentúa el debilitamiento fragilidad y caída del cabello.

Suplementación para mejorar la caída del cabello

alimentación sana mejora caída cabello

La oferta de suplementos para prevenir o tratar la caída del cabello es muy amplia.

Podemos destacar capsulas con aminoácidos azufrados, comprimidos o cápsulas con licopeno, zinc, vitaminas… van destinados a adultos sanos y la mayoría tienen propiedades antioxidantes que favorecen la actividad del folículo piloso y pueden contribuir a frenar la pérdida de masa capilar, pero es cierto que esto debe ser algo secundario, lo principal es llevar una dieta que nos aporte todos los nutrientes necesarios y no presentar déficits nutricionales.

Si necesitas un plan personalizado para ayudar a la caída del cabello entre otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

“YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY A LOGRARLO”.

Av. de les Corts Valencianes, 26, Bloque 5, 46015 València

Horario: de lunes a viernes de 10 a 20:30h.

¡No cerramos a mediodía!

652 912 399

Escríbeme aquí