Es la proteína de mayor calidad en el mercado y se obtiene a partir de la leche.
La leche está formada por dos tipos de proteínas: caseínas y las proteínas del suero.

En la leche hay dos partes distinguibles: la insoluble o “cuajo” que es mediante la cual se obtienen los derivados lácteos como queso, cuajada, yogur… y está formada por las caseínas y la soluble o “suero de la leche” donde se encuentran las proteínas del suero (beta-lactoalbúmina, alfa-lactoalbúmina, seroalbúmina).

Cuando filtra el suero se obtienen diferentes tipos de whey:
N

Concentrado de suero

Más básico y más consumido. Tiene entre un 35 y 85% de concentración proteica. Tras el proceso de filtración se separan la grasa y la lactosa para obtener la proteína.
N

Aislado de suero

La concentración proteica es mucho mayor va de un 85 a un 95%. El suero pasa por procesos más elaborados por lo que se obtiene un producto más puro y sin trazas de grasa o carbohidratos.
N

Hidrolizado de suero

La más cara en el mercado. El suero pasa por un proceso de hidrólisis que hace que las cadenas largas de proteínas se separen y se creen cadena de aminoácidos cortas que se absorben con mayor rapidez que las otras dos.
proteina whey prozis

Es muy importante observar los ingredientes del tipo de proteína que se ingiere, de modo que en estos no debe haber carbohidratos u otros componentes, ya que lo que nos interesa es el aporte de proteína.

La proteína que tomo yo es la Pure Native Whey Isolada de Prozis, es aislado de proteína de suero y en sus ingredientes únicamente hay: aislado de proteína de suero de leche natural y emulgente (lecitina).

Los principales efectos que se le asocian son:

  1. Elevación de la síntesis proteica muscular en mayor medida que otras fuentes de proteína. Por lo tanto, introducir suplementación con proteína Whey en dietas hipercalóricas provoca el aumento de masa muscular.
  2. Estimula la producción de insulina.
  3. Produce una disminución de la ghrelina (hormona gástrica que regula el apetito, aumentándolo)
  4. Se ha visto que incluir elevadas dosis de proteína se asocia a mayor pérdida de peso en dietas hipocalóricas, esto se debe a que el efecto térmico de las proteínas es más elevado que de otros nutrientes como podrían ser carbohidratos.
  5. Promueve el aumento de la sensibilidad a la insulina.
  6. En algunos estudios se ha observado una disminución de los triglicéridos en sangre y del colesterol LDL

Debéis saber que la proteína whey es un suplemento más, al fin y al cabo puede complementar muy bien una dieta, pero no es necesaria en ningún caso.

Cuida tu CUERPO, es el único sitio que tienes para VIVIR

¿Te gustaría cambiar tu estilo de vida, mejorar tu alimentación y sobretodo, sentir que los cambios se producen en tu cuerpo y en tu mente?