Para terminar la época navideña y disfrutar de que nuestros peques están más tiempo de lo habitual en casa, queremos dejaros esta receta de Roscon de Reyes saludable.

Os aseguramos que con un poquito de tiempo, junto con los ingredientes que os indicamos, los niños y los no “tan niños”, podrán saborear un delicioso Roscón de Reyes muy saludable y nada complicado de realizar.

Es muy importante inculcar a los niños unos hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física diaria, y formar una buena base para la etapa de adolescencia y su vida adulta. A la hora de educar, la alimentación saludable juega un papel muy importante en este aspecto, ya que debido a la falta de tiempo por un lado y a la industria publicitaria por otro, les damos a nuestros peques dulces cargados de azúcares y grasas saturadas que, más que nutrirles, les perjudican.

Por lo tanto, con esta propuesta, pretendemos también compartir algo muy valioso: EL TIEMPO.

Ingredientes Roscón de Reyes Saludable

N

750 gr. de harina de espelta

N

3 huevos

N

400 ml de bebida de Almendras

N

30 ml de aceite de oliva

N

Ralladura de un limón y una naranja

N

1 pastilla pequeña de levadura fresca

N

6 dátiles sin hueso

N

5-6 cs. de azúcar de coco o de caña integral para endulzar los dátiles

N

1 cs. de agua de Azahar

N

1 cs. de aroma de Vainilla

Y ahora viene lo más divertido:

¡¡¡Meterse en la cocina y amasar!!!

  1. Mezclaremos la leche tibia con 3 cucharadas soperas de harina y con la levadura. La dejaremos reposar durante 30 minutos.
  2. Una vez pasado este tiempo, nos pondremos en una bancada limpia y enharinada. Añadiremos el resto de ingredientes amasando con cuidado.
  3. Haremos la forma del roscón con un agujero generoso y lo dejaremos crecer hasta que por lo menos llegue  adoblar su tamaño.

4. Ahora pintaremos la masa con huevo, pondremos almendras en lámina. También podemos poner algo de fruta fresca como naranja en rodajas y alguna guinda.

5. Lo metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que se dore, a 180 grados con calor arriba y abajo.

Espero que podáis disfrutar de la elaboración del Roscón de Reyes saludable y que os guste tanto como a nosotros.

¡¡Feliz día de Reyes!!

Vero Training

Cuida tu CUERPO, es el único sitio que tienes para VIVIR

¿Te gustaría cambiar tu estilo de vida, mejorar tu alimentación y sobretodo, sentir que los cambios se producen en tu cuerpo y en tu mente?