Antes que nada, deciros que del 85 al 98% de las mujeres tenemos algún grado de celulitis, por ello, no tiene que ser algo que nos acompleje, somos algo más que un CUERPO.

Es cierto que podemos mejorar algunas cosas, pero siempre que queramos y seamos felices haciéndolo. Buscando siempre la evolución y no LA PERFECCIÓN y siempre desde una perspectiva equilibrada:

¡CUIDANDO Y MIMANDO TU CUERPO, ES EL ÚNICO SITIO QUE TIENE PARA VIVIR!

Mi plan para mejorar la celulitis

Como os dije la semana pasada, para mi lo fundamental para mejorar es EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA.

¿Como llevarlo a cabo?

Es importante entrenar la parte inferior de 2 a 3 veces por semana mínimo, entrenamientos metabólicos, como el que os he subido hoy a Instagram, que impliquen glúteos, piernas, caderas … con peso y subiendo bastante las pulsaciones. Con ello conseguiremos, acelerar el metabolismo, quemar mas calorías, fortalecer los tejidos y mejorar mucho el aspecto de la piel.

No hay que dejar de lado el ejercicio cardiovascular, que nos va ayudar con la retención de líquidos, perdida de grasa y mejorar la circulación sanguínea. Lo mejor para mí y lo que más me funciona son los intervalos, se pueden hacer de diferente maneras, por ejemplo:

  • Empieza con 5´de calentamiento a paso rápido
  • Los siguientes 15′ realizas: 60” andando con cuesta +30”corriendo, el tiempo depende un poco del fondo que tengas.

Si eres iniciada, y llevas poco tiempo realizando ejercicio, es mejor que hagas cinta con cuesta. Siempre ponte intensidad y potencia.

¿Qué más cosas podemos hacer para eliminar la celulitis?

eliminar celulitis piel naranja
N

Mejorar tu alimentación.

Tomar un exceso de sal, beber poca agua, tomar demasiados alimentos procesados, pocas proteínas en nuestra dieta, exceso de azúcar. Todo ello afecta de manera negativa a nuestra piel.
N

Cuida de tu salud gastrointestinal.

El intestino es el segundo cerebro. Intenta incluir suficiente fibra en la dieta y Lignanos, como semillas de Linaza molida, calabaza, hojas verdes, copos de avena, brócoli…
N

Suplementación.

Sólo es una pequeña ayuda. Incluye omega 3, Ginkgo Biloba, para mejorar la circulación sanguínea, diente de león y té verde, para la retención de líquidos…

¿Los tratamientos estéticos ayudan?

Hay ciertos tratamientos estéticos NO INVASIVOS, que pueden darte ese pequeño empujón, si todo lo demás esta en orden: ejercicio, dieta y hábitos.

Láser, radiofrecuencia como INDIBA, que lo que hace es activar la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células.

A mi me ha funcionado, antes de verano, para mejorar el aspecto de la piel. Eso si, no son permanentes, tienes que hacerlos cada cierto tiempo y poner de tu parte en todo lo demás y en lo que te digan los especialistas en la materia.

Y tampoco son QUEMAGRASAS, eso lo tenemos que tener claro. Lo único que activa y hace que perdamos grasa es un déficit calórico y un entrenamiento adecuado.

eliminar celulitis

Cremas reductoras y anticelulíticas

Aquí os digo lo mismo que os he dicho antes. Es un complemento. ¿Porque te pones crema hidratante cada día? Si te cuidas por dentro, ¿porque no por fuera?

Eso si investiga, y usa productos naturales, a base de extractos vegetales y algas, efectivos para acelerar la microcirculación, y facilitar la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los tejidos. Que contengan fucus, Alga Laminaria, Guaranina (alto contenido en cafeína) …

Yo uso ReducT-Line, me lo aplico antes y después del entrenamiento con un guante de crin, mediante pequeños movimientos circulares, para lograr una mayor penetración y activación.

Espero haberos ayudados con estos pequeños consejos, que a mí me vienen muy bien.

No quiere decir que nos ayude a todas, ¡cada cuerpo es distinto! Pero si los ponemos en práctica seguro que te vienen genial.

Espero poder haceros un poquito más felices cada día.

Vero Training

Cuida tu CUERPO, es el único sitio que tienes para VIVIR

¿Te gustaría cambiar tu estilo de vida, mejorar tu alimentación y sobretodo, sentir que los cambios se producen en tu cuerpo y en tu mente?